Vivir de forma consciente

 

imgres

¿Quieres disfrutar de la vida? y ¿Te parece difícil?.Voy a intentar ayudarte

Todos queremos disfrutar de la vida, buscamos alegría ,placer, satisfacción, sin embargo somos los primeros en alejarnos de todos esos buenos deseos.

No hace mucho escuche a un maestro budista que decía esta frase: Cada hora que pasa a lo largo del día  tendríamos que mirar al cielo sonreír y decirnos ” si aun estoy  aquí mejor pasarlo bien”.

Sin embargo, en  nuestro día a día  las horas pasan y no solo no miramos al cielo sino que, no somos conscientes ni tan siquiera de lo que estamos haciendo y sintiendo.

¿ Te ha ocurrido alguna vez ,que al final  del día piensas lo que has hecho y de muchas cosas no te acuerdas?. A veces incluso, ni de lo que has comido .

Vivimos en piloto automático , en un mundo de prisas y carreras por querer llegar a todo. Las 24 horas del día, se nos quedan cortas no disfrutamos de lo que hacemos en cada momento.

Descuidamos cosas tan importantes  como  el tiempo para el  descanso , para alimentarnos de forma correcta, dedicarle tiempo a la gratitud ,ese tiempo para dar las gracias por lo que tenemos en lugar de quejarnos por aquello que nos falta.

Nuestra mente esta vagando todo el día y hace que estemos haciendo una tarea y pensando en otra,  nos impide mantener la  atención consciente a lo que estamos realizando y sintiendo en cada una de las acciones que realizamos.

Es difícil conectar con nosotros mismos, sin embargo ,ser conscientes de donde estoy y que hago en cada momento ,cambia nuestra relación con la vida ,nos conecta  con el momento presente, “el Aquí y ahora”. Tener una conciencia clara de lo que nos sucede en cada momento, nos evita un desgaste físico y psicológico innecesario en muchas ocasiones.

Te pondré un ejemplo. ¿Te ha ocurrido en alguna ocasión que te has sentido culpable  de herir los sentimientos de un amigo o ser querido por no prestar atención a lo que decías ,por no cuidar tus gestos o tus palabras?.

Bien, volvamos a la pregunta del principio ¿Quieres disfrutar de la vida? y ¿Te gustaría saber cómo empezar a disfrutarla ?. Comienza  por ser  consciente de cada cosa que realizas en tu día a día y presta atención a los pequeños detalles.

Puedes comenzar eligiendo una tarea cotidiana de cada día como la ducha, el desayuno ,el descanso .Cuando realices una de esas actividades céntrate en ella ,no pienses en otra y se consciente de la emoción que te produce realizarla .

Prueba a comer sin mirar el móvil, disfrutando de la comida, dedícale unos minutos al día a observar tu respiración, como entra y sale el aire de tus pulmones. No intentes hacer varias cosas a la vez ,céntrate en una.

Si aprendes a estar en el momento presente , disfrutaras mas ,sentirás  y vivirás  de una forma nueva. Tendrás una relación diferente contigo y con el mundo que te rodea.

El fin es aprender a disfrutar de la vida  con más alegría y de  forma más serena. Ser consciente de aquello que hacemos en cada momento nos reporta  grandes  beneficios mentales y físicos .

Como decía el maestro no olvides que , si aun estas aquí “mejor pasarlo bien”. y tu puedes comenzar a hacerlo.

TERESA CIFUENTES JUNQUERA

Responsable de Castilla y Cataluña de Vilas Talentum Consulting

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s