Esa dichosa zona de confort

Unknown-1– No quiero…no quiero salir, ¡a mí me dejas tranquila!…¡está bien así, ya son muchos años!…¿Por qué me miras con esa cara?….

– Como quieras, me callo, ¡haz lo mejor que sabes hacer!, continuar, no puedes cambiar nada, no quieres cambiar nada…

Estas frases bien podrían haberse sacado de un viejo libro titulado “Diálogos con el espejo”, porque es lo que te dices cada mañana cuando inspirando profundamente, te pones delante del tuyo y es tu reflejo quien te habla, quien te mira inquisitivamente y te recuerda un día más que, todo será exactamente igual que el anterior, ¿cuántos años llevas así ?, (acompañas el recuerdo del tiempo transcurrido con un profundo suspiro)….

¿Se puede salir de la zona de confort, de lo que conocemos, a lo que nos hemos aferrado ante el temor a descubrir que una vez fuera, la Tierra es en realidad plana?…Definitivamente sí.

Una de las cosas por las que doy las gracias todos los día fue ese día que sin saber cómo me vi preguntando por el coaching… ¿Sería eso del “coaching” la Tierra plana que tanto me asustaba?, ¿la decisión correcta?.

Me vestí de rojo para la entrevista con la directora del posgrado de Vilas Talentum, (otro día os contaré porqué elijo el rojo para mis grandes momentos), respiré hondo y di el paso más increíble que había dado en mucho tiempo para conseguir salir de mi “zona de confort” profesional.

Atrás quedaba la seguridad de lo conocido, lo que había vivido durante décadas, por lo que era conocida profesionalmente y me llenaba el plato, pero no el alma… por delante habrían de venir nuevos retos, aprendizajes, un descubrimiento personal como jamás había pensado. Era como tocar una partitura un montón de veces al piano y descubrir de pronto, que había notas escritas en ella que no había visto hasta ese momento y que ahora sí, ¡ahora si tenía la armonía que debía tener esa melodía!.

¿Cómo no vi antes esas notas escritas si siempre estuvieron allí?,- porque tocabas lo que siempre habías tocado, (me decía ahora mi espejo ), lo conocido, lo que no implicaba riesgo, lo que sabía que me saldría mediocremente bien, aunque acabara mirando por encima de las teclas el polvo de la tapa del piano, abstraída, mecánicamente, sin darle el más mínimo color a la pieza musical…

El empoderamiento o empowerment tiene una enorme importancia para conseguir salir de la zona de confort, nos da las herramientas necesarias para el descubrimiento de nuestra capacidad personal, en dos palabras. ¡SIN LÍMITES!…

Salir de la zona de confort del tipo que sea, profesional, personal, sentimental, requiere de una hoja de ruta, no hay ningún lugar al que se llegue directamente, primero va un paso y luego el otro, cuando te das cuenta has cerrado la puerta detrás y ya estás a muchos kilómetros, llegando a tu nuevo destino…

Ahora dime, ¿qué le vas a decir a tu espejo mañana por la mañana? …

Beatriz González

Empresaria y Coach Profesional

Vilas Talentum Consulting

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s