LA DEPENDENCIA…. MÁS FUERTE QUE EL PEGAMENTO LOCTITE.

          
download¿Quién no se ha visto alguna vez inmerso en una situación emocional indeseada, convertida en un vínculo tan fuerte del que no ve la forma de salir, o en un círculo vicioso al que siempre se retorna, esa es, ni más ni menos, La Dependencia.

Se adhiere tan perfectamente a  nuestra vida,  a nuestras emociones,  que cubre todas las fisuras por donde podríamos escapar, si tuviéramos el valor para hacerlo…

La Dependencia podemos verla en la gente que conocemos y quizás, en nosotros mismos…solo hay que pararse a pensar si lo que estamos viviendo es lo que merecemos y si no es así el porqué de nuestra incapacidad para romper con ello….

Hoy voy a hablaros de Luis, quien lleva años sufriendo el maltrato reiterado de su pareja, Paula.

Han roto ni sabe las veces ya, sin embargo siempre acaba volviendo a una relación que solo le aporta pequeños instantes de tranquilidad, ( cada vez menos ),  Luis, los llama, – nuestros momentos de Luna de Miel… son apenas unos días en los que se muestra convencido que esa vez es la buena.- ¡¡lo conseguiremos,!!, – quizás le di mucha importancia, quizás si no hubiera dicho, si no hubiera hecho…

Luis se repite una y mil veces que Paula y él tienen futuro, que en algún momento se hará la luz en la cabeza de ella y comprenderá que los gritos y los empujones no son una forma de relación, que no hay nada de normal en ello, aunque luego ella quitando importancia le diga sonriendo que tiene carácter, eso es todo…

Paula sufre del Trastorno Explosivo Intermitente, ( TEI ) en cualquier momento su amígdala cerebral puede sufrir un secuestro y reaccionar de la manera más brutal, ella lo sabe, luis lo sabe…y sin embargo y a pesar de ser una víctima de la violencia ahí permanece o… retorna.

Nadie lo entiende, muchos han sido testigos de su dolor público, de su desesperación, padres, hermanos, amigos, han tratado de que viera la luz, pero Luis asiente y, vuelve…

Luis sufre una dependencia emocional absoluta, no puede imaginarse la vida solo, bueno  quizá si, durante un breve espacio de tiempo, el que tarda en apartar las imágenes que no quiere recordar de su cabeza, luego de manera incomprensible alude a no se cuanta pena que le da Paula, lo mucho que cree quererla ( no la quiere ya, hace mucho tiempo que no ), lo bien que lo pasan..( ¿ bien …cuanto hace de eso ? )  así suma y sigue. Luis no sabe que en realidad es La Dependencia, esa masa pegajosa y alargada instalada en su mente la que le lleva a creer una y otra vez que las cosas pueden cambiar… no sabe que si se puede salir de ella…¡¡vaya si se puede !!. pero necesita ayuda.

Hoy era Luis, mañana podría ser Ana y su egoísta padre que la asfixia sin remedio, o quizás Miguel y María angustiados por su hijo Daniel quien no deja de exigir…

La Dependencia..ese pegamento más fuerte que el Loctite

 

Beatriz González Diaz

Coach Profesional

 

 

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s