¿QUÉ HÁBITO TE REGALARÁS ESTAS VACACIONES?

imagen post

Es momento de vacaciones. Disfrutar unos días libres, desconectar, sin horarios, sin despertador, sin prisas. Estos son los días con los que soñamos durante todo el año y en los que tenemos puestas todas nuestras expectativas.

Durante estos días nos sentimos llenos de fuerza, con ganas de hacer todo aquello que nos propongamos .El estrés se reduce, nuestro estado de ánimo es mas relajado e incluso, consentimos cosas que durante el resto del año nos provocarían enfado.

Sin embargo, son vacaciones y miramos con otros ojos nuestro mundo.

En estos días, donde abundan las buenas sensaciones, te propongo que aproveches para cuidarte emocionalmente e inviertas en ti, llenando tu  maleta con una gran colección de buenos momentos y siendo consciente del aquí y el ahora.

Momentos ,que serán vitaminas para el resto del año cuando las  necesites y que además puedes convertir en hábitos.

Se consciente de cada momento, vive sensaciones, esas qué cuando las experimentas en tu cuerpo, te hacen sentir vivo y te producen sensación de felicidad y bienestar interior.

Vives estos días tan rápido y con tantas expectativas que cuando te  preguntan, ¿Como han ido las vacaciones ? Tu respuesta es : Se me han pasado volando!!!!.

Bien, pues te diré, como bien sabes, que estos días tienen las mismas horas que los días del resto del año, por eso, observa que hace que tus días pasen volando, ¿Que haces diferente?.¿Cuánto tiempo te dedicas para ti?.¿Qué hobby practicas?.¿Qué pequeños momentos disfrutas?. ¿Es levantarte despacio?. ¿Desayunar tranquila?.¿Una lectura agradable ? .

A veces las pequeñas cosas son las mas importantes. Muchas de ellas, si somos conscientes las podemos practicar el resto del año simplemente adquiriendo nuevos hábitos.

Hace unos meses llego a uno de nuestros despachos de Vilas Talentum una mujer laboral y familiarmente bastante estresada, estaba desesperada. Tras conversar con ella, fue descubriendo como la gestión de su vida ya era un estrés desde que despertaba cada mañana y como la causa de esta gestión incorrecta, le suponía salir de casa, por la mañana, psicológicamente agotada.

Gracias a nuestro “Modelo Vilas Talentum” y a sus ganar de avanzar y poner en práctica todo lo aprendido durante nuestras sesiones, su vida ha dado un giro.

“ya me despierto de otra manera, afronto los días con energía, mi vida ha cambiado de forma espectacular”, me comentaba hace unos días.

Os aseguro, que ella no es ningún caso aislado, existen muchas personas  que acuden a nuestros despachos cada día, en las diferentes ciudades donde trabajamos, sin ser conscientes de que sus malos hábitos restan energía a su vida diaria.

Cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones hacen grandes nuestros días y eso, solo depende de nosotros.

Ahora bien, no sirve conocer el camino, hay que comenzar a recorrerlo.

y tu, ¿Cuando comenzaras a caminar? Quizá este verano sea un momento fantástico para comenzar .

Víctor Franklin decía: La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

¡¡¡Te animas a comprobarlo!!!!!

 

TERESA CIFUENTES JUNQUERA

Delegada Castilla-Leon y Cataluña de Vilas Talentum

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s